Óvalo R&E esta conformada por dos técnicas tituladas en Conservación y Restauración con más de 20 años de experiencia profesional avalada por un amplio curriculum de trabajos realizados tanto para el patrimonio de la Iglesia como para entidades culturales: Museos, galerías de arte, coleccionistas particulares y fundaciones.

Nuestro taller esta ubicado en Donostia-San Sebastian(Guipúzcoa), contamos con todos los medios necesarios para llevar a cabo con éxito cualquier proceso de restauración de obras de arte .

Óvalo restauración
Òvalo Restauración: Profesionalidad y Compromiso
Óvalo restauración

Cuando abordamos un trabajo de restauración se pasará por diferentes etapas que podemos dividir en:

1. Diagnóstico. En el que se identifica los materiales que constituyen el objeto, las técnicas de ejecución y su estado de conservación, con el fin de comprender los procesos de degradación.

2. Propuesta de tratamiento. Que será establecida previo acuerdo con el propietario.

3. Intervención de restauración. Aceptando los criterios previamente establecidos, se ejecutara el trabajo con el fin de recuperar la correcta lectura del objeto.

4. Informe de los trabajos realizados. En él se indicará el estado de conservación en el que se encontraba y sus causas si se determinan; se documentará fotográficamente todo el proceso de restauración y se aportarán los datos, técnicos, históricos y artísticos que sean necesarios.

Trabajos de Restauración
Noticias